PAPITOS BUENAS TARDES A CONTINUACIÓN ENVIÓ LOS LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO PARA QUE LOS TENGAN EN CUENTA:
INDICADORES DE LOGROS
SEGUNDO PERIODO
DIMENSIÓN
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
|
ESPIRITUAL
|
Sabe y practica acciones propias del mandamiento del
amor.
|
Reconoce que Dios nos da la naturaleza para cuidarla
|
|
Asiste diariamente a la capilla a saludar a Jesús
|
|
Demuestra actitudes de
respeto y escucha en los diferentes momentos de clase.
|
|
COMUNICATIVA
|
Escucha
y sigue adecuadamente las instrucciones dadas.
|
Establece
diálogos con sus compañeros y se expresa con claridad y coherencia.
|
|
Maneja un tono de voz adecuado.
|
|
Lee las palabras presentadas por medio de las bits.
|
|
Disfruta
la lectura de cuentos, narra los hechos y se apropia de sus enseñanzas.
|
|
Interpreta
imágenes de acuerdo a su pensar y sentir sin perder el contexto
|
|
Compone
historias cortas a través de la lectura de imágenes.
|
|
Escribe
o imita la grafía de su nombre.
|
|
Identifica
y nombra las vocales que encuentra dentro de una palabra
|
|
Realiza
el trazo adecuado de las vocales en mayúsculas y minúsculas
|
|
Aprende rimas y poesías.
|
|
Demuestra
agrado y comprensión del trabajo de lectura
propuesto para realizar entre colegio y familia.
|
|
INGLES
Conoce vocabulario en inglés relacionado con:
miembros de la familia, adjetivos:
(joven-viejo), partes de la casa, animales y objetos de la granja, números
del 1 al 8 y colores.
|
|
Sabe usar en inglés palabras que identifican miembros
de la familia, Adjetivos: (joven-viejo),
partes de la casa, animales y objetos de la granja, números del 1 al 8 y
colores.
|
|
Comprende
instrucciones dadas en inglés apoyándose en el vocabulario visto y emplea
cotidianamente oraciones del programa “I am very intelligent”
|
|
Participa,
se integra y coopera en las actividades
siguiendo las instrucciones y trabaja con orden y pulcritud las guías,
cuaderno y el libro.
|
|
COGNITIVA
|
Distingue
nociones espaciales (dentro de- fuera de, arriba, abajo, derecha, izquierda,
borde, contorno, centro, lado superior, lado inferior) y las aplica.
|
Propone
conjuntos con las figuras atendiendo a distintos criterios de clasificación (textura,
olor, grosor, material, uso).
|
|
Clasifica
elementos según la instrucción dada.
|
|
Identifica
los colores secundarios
|
|
Cuenta
y agrupa cantidades del 1 al 15.
|
|
Asocia
la unión de cantidades con la suma
|
|
Identifica
líneas rectas, verticales, horizontales y diagonales
|
|
Reconoce
los animales salvajes
|
|
Identifica
los símbolos del colegio
|
|
Nombra
las dependencias del colegio y sabe lo
que allí se realiza.
|
|
AJEDREZ
Reconoce en el tablero de
ajedrez Identifica líneas verticales, horizontales y diagonales
|
|
Conoce
y aplica el movimiento del peón
|
|
PEI
Comprende
las instrucciones dadas en las guías y las sigue de manera autónoma.
|
|
CORPORAL
|
Mantiene
un adecuado ajuste postural durante el desarrollo de las diferentes
actividades propuestas.
|
Mantiene
el equilibrio al cambiar de posición
|
|
Repta en
patrón cruzado de 5 a 10 metros y
pasando obstáculos durante 15 minutos
|
|
Baja las
escaleras alternando los pies y sin apoyo
|
|
Realiza
movimientos de imitación con cada una de las partes de su cuerpo
|
|
Realiza
con equilibrio y coordinación ejercicios motrices como: (caminar en puntillas,
subir, baja, saltar, correr)
|
|
Salta
hacia adelante y hacia atrás
|
|
Salta por
cinco minutos alternando los pies.
|
|
Danza
dentro del espacio establecido, atendiendo las instrucciones y siguiendo el esquema dado.
|
|
Trabaja
con entusiasmo y disciplina.
|
|
ESTÉTICA Y
|
Manipula
con destreza recursos como harina, arroz, confeti para decorar sus trabajos
|
Realiza
picado con precisión.
|
|
Sabe
trabajar actividades de modelado, enhebrado.
|
|
Sigue
patrones al enhebrar.
|
|
Colorea
con precisión respetando espacio y con uniformidad.
|
|
Rasga
y arruga el papel con destreza utilizando la pinza.
|
|
Corta
figuras (líneas rectas o curvas)
|
|
Realiza
plegados sencillos (servilletas- Perrito- avión)
|
|
Aprende
y repite con facilidad y claridad cantos y rondas.
|
|
ETICA, ACTITUDES Y VALORES
|
Atiende
y sigue las reglas e instrucciones dadas
al realizar actividades académicas, lúdicas, deportivas.
|
Resuelve
adecuadamente conflictos que se le presentan.
|
|
Demuestra
seguridad frente al grupo.
|
|
Colabora
en la organización de materiales utilizados en las actividades
|
|
Mantiene
buena presentación personal
|
|
Manifiesta comportamientos de
cortesía y respeto hacia los compañeros y profesores.
|
|
Consume los alimentos practicando correctos hábitos.
|
|
SOCIO AFECTIVA
|
Obedece
las indicaciones dadas
|
Aprende
a comportarse en los diferentes lugares ( capilla, patio y salón)
|
|
Reconoce
que tiene derecho a: buen trato, educación y amor
|
|
Reconoce
y practica deberes que tiene y agradece a sus padres y educadores por el
cumplimientos de los mismos
|
|
Expresa
de manera oportuna y adecuada sus necesidades, sentimientos
|
|
Nombra
y dibuja partes del cuerpo adquiriendo un esquema corporal básico.
|
|
Se
identifica como niño/niña
|
|
|
DISCIPLINARIO
|
Cumple con los
horarios establecidos durante la jornada escolar
|
Su
presentación personal está de acuerdo con lo establecido en el manual de
convivencia.
|
|
ACOMPAÑAMIENTO DE PADRES
|
Acompañamiento
de padres
|
Asistencia de padres y/o acudiente a la escuela de
padres y reuniones generales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario