lunes, 23 de abril de 2012

INDICADORES DEL SEGUNDO PERIODO


PAPITOS BUENAS TARDES A CONTINUACIÓN ENVIÓ LOS LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO PARA QUE LOS TENGAN EN CUENTA:

 INDICADORES DE LOGROS SEGUNDO PERIODO




DIMENSIÓN




INDICADOR DE DESEMPEÑO
ESPIRITUAL
Sabe y practica acciones propias del mandamiento del amor.
Reconoce que Dios nos da la naturaleza para cuidarla
Asiste diariamente a la capilla a saludar a Jesús
 Demuestra actitudes de respeto y escucha en los diferentes momentos de clase.





COMUNICATIVA










Escucha y sigue adecuadamente las instrucciones dadas.
Establece diálogos con sus compañeros y se expresa con claridad y coherencia.
Maneja un tono de voz  adecuado.

Lee las palabras presentadas por medio de las bits. 
Disfruta la lectura de cuentos, narra los hechos y se apropia de sus enseñanzas.
Interpreta imágenes de acuerdo a su pensar y sentir sin perder el contexto
Compone historias cortas a través de la lectura de imágenes.
Escribe o imita la grafía de su nombre.
Identifica y nombra las vocales que encuentra dentro de una palabra
Realiza el trazo adecuado de las vocales en mayúsculas y minúsculas
Aprende rimas y poesías.

Demuestra agrado y comprensión del trabajo de lectura  propuesto para realizar entre colegio y familia.
INGLES
Conoce vocabulario en inglés relacionado con: miembros de la familia,  adjetivos: (joven-viejo), partes de la casa, animales y objetos de la granja, números del 1 al 8 y colores.

Sabe usar en inglés palabras que identifican miembros de la familia,  Adjetivos: (joven-viejo), partes de la casa, animales y objetos de la granja, números del 1 al 8 y colores.
Comprende instrucciones dadas en inglés apoyándose en el vocabulario visto y emplea cotidianamente oraciones del programa “I am very intelligent”
Participa, se integra y coopera en las  actividades  siguiendo las instrucciones y trabaja con orden y pulcritud las guías, cuaderno y el libro.









COGNITIVA




Distingue nociones espaciales (dentro de- fuera de, arriba, abajo, derecha, izquierda, borde, contorno, centro, lado superior, lado inferior) y las aplica.
Propone conjuntos con las figuras atendiendo a distintos criterios de clasificación (textura, olor, grosor, material, uso).
Clasifica elementos según la instrucción dada.
Identifica los colores secundarios
Cuenta y agrupa cantidades del 1 al 15.
Asocia la unión de cantidades con la suma
Identifica líneas rectas, verticales, horizontales y diagonales
Reconoce los animales salvajes
Identifica los símbolos del colegio
Nombra las dependencias del  colegio y sabe lo que allí se realiza.
AJEDREZ
Reconoce en el tablero de ajedrez Identifica líneas verticales, horizontales y diagonales
Conoce y aplica el movimiento del peón
PEI
Comprende las instrucciones dadas en las guías y las sigue de manera autónoma.


CORPORAL







Mantiene un adecuado ajuste postural durante el desarrollo de las diferentes actividades propuestas.
Mantiene el equilibrio al cambiar de posición

Repta en patrón cruzado de 5  a 10 metros y pasando obstáculos durante 15 minutos
Baja las escaleras alternando los pies y sin apoyo
Realiza movimientos de imitación con cada una de las partes de su cuerpo
Realiza con equilibrio y coordinación ejercicios motrices como: (caminar en puntillas, subir,  baja,  saltar, correr)
Salta hacia adelante y hacia atrás


Salta por cinco minutos alternando los pies.

Danza dentro del espacio establecido, atendiendo las instrucciones y  siguiendo el esquema dado.
Trabaja con entusiasmo y disciplina.







ESTÉTICA Y ARTÍSTICA


Manipula con destreza recursos como harina, arroz, confeti para decorar sus trabajos
Realiza picado con precisión.
Sabe trabajar actividades de modelado, enhebrado.
Sigue patrones al enhebrar.
Colorea con precisión respetando espacio y con uniformidad.
Rasga y arruga el papel con destreza utilizando la pinza.
Corta figuras (líneas rectas o curvas)
Realiza plegados sencillos (servilletas- Perrito- avión)
Aprende y repite con facilidad y claridad cantos y rondas.
ETICA, ACTITUDES Y VALORES
                         
Atiende y  sigue las reglas e instrucciones dadas al realizar actividades académicas, lúdicas, deportivas.
Resuelve adecuadamente conflictos que se le presentan.
Demuestra seguridad frente al grupo.
Colabora en la organización de materiales utilizados en las actividades
Mantiene buena presentación personal
Manifiesta comportamientos de cortesía y respeto hacia los compañeros y profesores.
Consume los alimentos practicando correctos hábitos.

SOCIO AFECTIVA
Obedece las indicaciones dadas
Aprende a comportarse en los diferentes lugares ( capilla, patio y salón)
Reconoce que tiene derecho a: buen trato, educación y amor
Reconoce y practica deberes que tiene y agradece a sus padres y educadores por el cumplimientos de los mismos
Expresa de manera oportuna y adecuada sus necesidades, sentimientos
Nombra y dibuja partes del cuerpo adquiriendo un esquema corporal básico.
Se identifica como niño/niña







































DISCIPLINARIO

Cumple con los horarios establecidos durante la jornada escolar
Su presentación personal está de acuerdo con lo establecido en el manual de convivencia.
ACOMPAÑAMIENTO DE PADRES

Acompañamiento de padres
Asistencia  de padres y/o acudiente a la escuela de padres y reuniones generales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario